Hola Ricardo, bienvenido al foro de ZCS.
Ya te han apuntado y muy acertadamente tanto Beltrán como José Antonio las posibles causas.
Si el zippo del que hablas es nuevo, salvo error en factoría, la mecha vendrá en forma de S entre las bolas de algodón, así que probablemente, esa no será la causa, algo que hay vigilar en los usados, porque empezamos a tirar de la mecha para sanearla y al final puedes quedarte con una cantidad insuficiente en el interior del insert. La mecha, como comenta José Antonio debe quedar a ras de la chimenea y como te dice Beltrán, para conseguir una buena llama y una combustión sin errores, pégala a la rueda.
Asegurate que tiene suficiente combustible, a veces con el primer Zippo pecamos de prudentes a la hora de cargarlo y no ponemos suficiente fluido. La práctica te dará la medida de que debes poner. Al principio, creo que más vale que gotee un poco (cuidado al encenderlo!!!!!) a que te quedes corto.
Prueba a quitar la piedra e insertarla al revés de cómo la saques. A veces, una muesca indebida no provoca suficiente chispa si la mecha está retirada en el otro extremo de la chimenea. Ajusta bien el tornillo, aunque al principio, te cueste girar la rueda...
Si nada de ésto funciona, comprueba el cierre hermético de la tapa. Es probable también, que se haya desajustado y el combustible se evapore más rápidamente de lo deseable.
Ya nos contarás..... Estas son los principales parámetros para corregir el problema que cuentas.
Disculpa el tocho, pero prefiero escribirlo de una vez, porque hay hilos donde éste problema, solución a solución se eterniza...
