Pues a menos que lo uses no requiere prácticamente mantenimiento este tipo de acabados. Para limpiarlo un trapito basta y no hay que echarle ningún producto abrasivo pues le crearía micro poros al cromado. Y si lo usas pues procurar no guardarlo junto a monedas o llaves o cualquier objeto que pueda rayarlo. El resto pues no tiene ningún misterio: gasolina mejor que sea marca Zippo y piedras cuando se gasten
. Los Zippos pueden durar muchos años sin mantenimiento alguno.
PD: un truco por si te quedas sin piedra en un momento dado es esconder alguna piedra bajo la almohadilla de fieltro (la almohadilla que sostiene las borlas de algodón dentro del depósito) 
Antes de nada agradecerte tus comentarios. "Lamentablemente" si iré usándolo, aunque no soy fumador diario, voy fumando.
Lo tengo en un compartimento a parte, sin nada que lo pueda rallarlo.
Pero, como dice un dicho (modificado eso sí); más vale saber como saberlo hacer y no tenerlo que hacer, que no poderlo hacer por no saberlo.
Efectivamente, con respecto a lo demás. Le hecho gasolina zippo, tengo otra de una marca italiana pero que me aseguraron que es lo mismo, la tengo de emergencia.
Y de hecho, la primera carga de gasolina zippo (desde que salió de la tienda, el martes hará una semana). Aún me dura, a ver cuanto.
También tengo una piedra de repuesto justo en el lugar indicado.
Saludos, compañero.