Bueno bueno bueno...
pues al tirar la ultima bala de hoy, dio en la diana, y Ros, si no sabias esto, te voy a dar una gran alegría, me la ha dado a mi y ni siquiera es mio jajajajajaja
En 1971, Zippo fue lanzo al mercado #5990 Zippo-a-part Keyboard Squirrel con dos placas extraíbles. La solicitud para el llavero original se presentó a la Patente de los Estados Unidos el 1 de junio de 1971, y la patente número 3.695.074 se recibió después de medio año, el 3 de octubre de 1972.
El cuerpo de latón tenía esquinas afiladas, así como parte del soporte de la llave con sus partes sobresalientes. También era incómodo cuando llevaba en el bolsillo. Además, requería de mucho esfuerzo quitar la placa extraíble, y la fuerza de la conexión era débil, por lo que podía dañarse fácilmente.
Por estas razones, el llavero era difícil de usar en la vida cotidiana. Probablemente debido a este problema, la producción se suspendió a mediados de 1972, un año después de su lanzamiento, reemplazándolo con el nuevo modelo Pull-a-part Key Holder, que salió a la venta en 1973. Por tanto, este llavero ya no se produjo, antes incluso de que se recibiera el número de patente.
como curiosidad añadida, en 1988 se lanzó un modelo brushed con el llavero grabado y coloreado como los tipicos de la epoca, y que ahora seguro que todos buscaremos como lobos jajaja..