Zippo España. Foro oficial

Zippo España Foro ZippoClubSpain

Noticias:

Ejemplar extremadamente raro

(Leído 362 veces)

ros ger

  • Antique
  • ***
  • Mensajes: 2.107
  • Karma: 10
"Everything depends on the point of view"

ros ger

  • Antique
  • ***
  • Mensajes: 2.107
  • Karma: 10
"Everything depends on the point of view"

ros ger

  • Antique
  • ***
  • Mensajes: 2.107
  • Karma: 10
"Everything depends on the point of view"

ros ger

  • Antique
  • ***
  • Mensajes: 2.107
  • Karma: 10
"Everything depends on the point of view"

LarryZippoWorld

  • Miembro VIP
  • Antique
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 2
Wow, creo que no lo había visto ni en catálogo 👏🏻👏🏻

Sergio López

  • Miembro VIP
  • Crackle
  • *****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 0
Muy guapo Ros 🫶
Mi abuelo ya tenía que haber empezado a coleccionar Zippos!!!

Cylandro

  • Administrador
  • Brass
  • *****
  • Mensajes: 4.183
  • Karma: 18
  • I Love Zippo
Jamás vi uno igual

Iñaki

  • Administrador
  • Antique
  • *****
  • Mensajes: 2.100
  • Karma: 58
Raro es, lo estaba siguiendo ;-), buena compra

drocentral

  • Miembro VIP
  • Antique
  • *****
  • Mensajes: 2.016
  • Karma: 14
Otra maravilla a casa de Ros
Alfonso Valle
"El billar es el arte bien desarrollado de pensar en el futuro. No es solo un juego, sino ante todo un deporte exigente, que requiere buena resistencia, el pensamiento lógico de un jugador de ajedrez y la mano estable de un concertista de piano".

LarryZippoWorld

  • Miembro VIP
  • Antique
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 2
pues revisando muy mucho, porque me extrañaba que ni me sonara, resulta que es un Salesman... tengo catálogos en los que vienen esquemas de este tipo de artículos, y he revisado los catálogos entre el 2000 y 1951 y no he visto ni una sola referencia a este modelo de llavero... lo que me hace pensar, puede que fuera un prototipo que llevaran solo los vendedores para ver el calado del modelo?.... pudiera ser.... sea como fuere, es una pasada de pieza...

estas cosas, mi TOC hace que no se me olviden, así que, si averiguo algo mas ampliaré la info

LarryZippoWorld

  • Miembro VIP
  • Antique
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 2
Bueno bueno bueno...
pues al tirar la ultima bala de hoy, dio en la diana, y Ros, si no sabias esto, te voy a dar una gran alegría, me la ha dado a mi y ni siquiera es mio jajajajajaja

En 1971, Zippo fue lanzo al mercado #5990 Zippo-a-part Keyboard Squirrel con dos placas extraíbles. La solicitud para el llavero original se presentó a la Patente de los Estados Unidos el 1 de junio de 1971, y la patente número 3.695.074 se recibió después de medio año, el 3 de octubre de 1972.

El cuerpo de latón tenía esquinas afiladas, así como parte del soporte de la llave con sus partes sobresalientes. También era incómodo cuando llevaba en el bolsillo. Además, requería de mucho esfuerzo quitar la placa extraíble, y la fuerza de la conexión era débil, por lo que podía dañarse fácilmente.
Por estas razones, el llavero era difícil de usar en la vida cotidiana. Probablemente debido a este problema, la producción se suspendió a mediados de 1972, un año después de su lanzamiento, reemplazándolo con el nuevo modelo Pull-a-part Key Holder, que salió a la venta en 1973. Por tanto, este llavero ya no se produjo, antes incluso de que se recibiera el número de patente.

como curiosidad añadida, en 1988 se lanzó un modelo brushed con el llavero grabado y coloreado como los tipicos de la epoca, y que ahora seguro que todos buscaremos como lobos jajaja..

LarryZippoWorld

  • Miembro VIP
  • Antique
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 2
mas fotos

Iñaki

  • Administrador
  • Antique
  • *****
  • Mensajes: 2.100
  • Karma: 58
Después de esta investigación tan buena, me gusta mucho más 😃

ros ger

  • Antique
  • ***
  • Mensajes: 2.107
  • Karma: 10
¡Guau! Muchas gracias por la información... es un artículo genial, ya lo sabía. 🥳
"Everything depends on the point of view"