Comienzo yo....
Como ustedes saben, no soy coleccionista, simplemente soy usuario cotidiano de zippo.
Como empecé con esto ?....pues bien, allá por comienzos de la decada de los 90, siendo adolescente, al ver las películas americanas me dieron ganas de comprarme un encendedor "como esos de las pelis yankees".
Al principio, compré una imitacion cuya calidad creo que ni siquiera alcanzaba la categoría de rippo......era un encendedor no recuerdo si nacional o chino, que realmente daba pena con solo verlo detenidamente.....creo que para confundirlo con un zippo había que mirarlo al pasar, en una noche de niebla espesa.
Obviamente, el sistema mecánico era de pesima calidad, la apertura y el cierra hacían ruido a cualquier cosa menos a zippo, y dentro del insert con suerte venía una desnutrida pelotita de algodon deshilachado.
Desde ya que su precio apenas superaba a cualquier encendedor descartable.
Para peor, ni siquiera usaba bencina zippo, asi que la duracion de la carga en el mejor de los casos duraba apenas más de uno o dos días.
Fué entonces cuando decidí comprar un autentico zippo, y desde ahí en adelante quedé super conforme con este aparatito legendario, cuya nobleza está fuera de toda discusion.
Compré un brushed chrome, supongo que debe ser el modelo mas vendido de los zippos...no?
Lo usé durante varios años, incluso mi novia me había regalado el estuche de cuero marron.
Sucesivas caídas a lo largo de los años, terminaron por dejarlo como si hubiera vuelto de la guerra, así que me compré otro igual, que aún conservo en estado excelente.
Luego, hace unos 4 o 5 años atras, vaya uno a saber porque, dejé de usarlo y quedó guardado en un cajon....hasta que hace unos días atras volví nuevamente al ruedo.
Y acá estoy.....zippeando como antes...
