Harley-Davidson y el diseñador de moda Custo Dalmau han colaborado en el diseño de una Harley original personalizada por Ferry Clot.
La idea nació de una antigua pasión entre el diseñador y Harley-Davidson, que comparten valores como la libertad, la independencia y una profunda vocación por el diseño con un espíritu transgresor. Custo Dalmau es un enamorado de Harley-Davidson, y en sus inicios como diseñador atravesó los Estados Unidos en motocicleta además de emprender diversas aventuras sobre dos ruedas.
Como consecuencia de esta emocionante experiencia va a nacer una única pieza de colección Harley-Davidson en la que Custo Dalmau ha plasmado su creatividad y que el constructor de motocicletas, dos veces campeón mundial de customización y también catalán, Ferry Clot, ha modificado, adaptado y dado forma para incorporar los diseños y estética aportada por el creativo.
Clot, diseñador de motocicletas exclusivas, es un auténtico genio en la creación de motocicletas con extravagantes diseños, a partir de piezas de otras motocicletas. Su talento y su experiencia resultan imprescindibles para llevar a cabo este original proyecto.
Como resultado de este trabajo se obtendrá una sorprendente y original Harley-Davidson con un look netamente “Custo” que, antes de ser subastada en beneficio de una organización humanitaria, se exhibirá en España y otros países.
En palabras de Mar Viola, directora de márketing y comunicación de Harley-Davidson en España y Portugal: “Estamos muy emocionados con esta aventura con Custo Dalmau, ya que hay muchos aspectos de conexión entre las dos compañías, un espíritu transgresor y de libertad, y un lenguaje original e internacional reconocido en el mundo entero”, y añade, “el resultado será una impresionante Harley-Davidson con una estética sorprendente, fuera de lo habitual en la marca, con un aspecto muy mediterráneo y colorista”.
Por otra parte Custo Dalmau ha manifestado que para realizar esta Harley se ha inspirado en la “dragster” y la ha convertido en una de estilo futurista.

